Plataforma 36.3 por la libertad sindical en la Administración Pública se reúne con el senador Carles Mulet (Compromis) portavoz de función pública Grupo Izquierda Confederal

La Plataforma EBEP 36.3, al igual que ya hiciera en el Congreso de los Diputados consiguiendo el apoyo mayoritario de los grupos políticos que culminó en la aprobación de la Proposición No de Ley del mes de Mayo para la modificación propuesta por la Plataforma EBEP 36.3 que conmina al gobierno a que garantice la continuidad del libre ejercicio de la libertad sindical en un pilar fundamental del Estado Social y Democrático de Derecho como es la administración pública, hemos iniciado los contactos con los diferentes grupos del Senado para reafirmar su apoyo mayoritario a la iniciativa.

Tras la exposición de nuestras iniciativa y la situación actual de nuestra propuesta, el Sr Mulet nos ha manifestado que conoce la iniciativa y la comparte trasladando su apoyo a la misma ofreciéndose para realizar las acciones a su alcance para modificar esta injusta situación que repercute seriamente en la participación y democracia sindical de las y los empleados públicos de este país.

El Sr. Mulet de Compromís como ya hiciera a través del Grupo Plural en el Congreso donde participa su partido, apoyará esta modificación que garantiza la participación de las y los ee.pp. en la negociación de sus condiciones laborales a través de sus representantes sindicales libremente elegidos en sus correspondientes procesos electorales de cada centro.

El Senador nos traslada las diferentes posibilidades legales a su alcance mociones, enmiendas a los presupuestos, interpelación al gobierno. De la que tomamos buena nota y nos comprometemos a facilitarle toda la información de la que disponemos, para llevar la iniciativa a buen fin. De hecho el próximo jueves 3 comparece la Secretario de Estado en el Senado y puede interpelarle para preguntarle las acciones realizadas por el Gobierno. En este sentido le recordamos al Sr. Mulet que incompresiblemente ni la Ministra ni la Secretaria de Estado de Función Pública, se ha dignado a reunirse con la Plataforma 36.3 pese al calado de la medida y la representatividad de la misma que no es otra que todas las organizaciones sindicales excepto UGT y CCOO, cerca de un 40% dela representatividad en el sector Público. El Senador se compromete a informarnos de sus respuestas.

Desde la Plataforma le agradecemos al Sr Mulet y su equipo el trato y la disposición hacia nuestra iniciativa, comprometiéndonos a mantener un contacto permanente. Estaremos en contacto.

Madrid 31 octubre de 2022

Publicaciones Similares