Plataforma 36.3 por la libertad sindical en la Admón Pública se reúne con el senador Juan Pablo Martín portavoz función pública Grupo Popular

FESEP se reúne con el Senador Juan Pablo Martín portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Función Publica en el Senado.

La Plataforma EBEP 36.3, al igual que ya hiciera en el Congreso de los Diputados consiguiendo el apoyo mayoritario de los grupos políticos que culminó en la aprobación de la Proposiciónón No de Ley del mes de Mayo para la modificación propuesta por la Plataforma EBEP 36.3 que conmina al gobierno a que garantice la continuidad del libre ejercicio de la libertad sindical en un pilar fundamental del Estado Social y Democrático de Derecho como es la administración pública, hemos iniciado los contactos con los diferentes grupos del Senado para reafirmar su apoyo mayoritario a la iniciativa.

Tras la exposición de nuestras iniciativa y la situación actual de nuestra propuesta, el Sr. Martín nos ha manifestado que conoce la iniciativa y la comparte al conocer bien la problemática por sufrirla como Alcalde en su municipio, siendo incongruente que se acabe negociando con organizaciones sindicales impuestas en referencia a los Sindicatos denominados “mayoritarios” mientras se excluye a los legítimos representantes elegidos por las y los trabajadores de las diferentes administraciones trasladándonos su apoyo a la misma y ofreciéndose para realizar las acciones a su alcance para modificar esta injusta situación que repercute seriamente en la participación y democracia sindical de las y los empleados públicos de este país y sus administraciones.

El Sr. Martín y el Grupo Popular en el Senado como ya hicieran en el Congreso, apoyarán esta modificación que garantiza la participación de las y los ee.pp. en la negociación de sus condiciones laborales a través de sus representantes sindicales libremente elegidos en sus correspondientes procesos electorales de cada centro.

El Senador nos traslada las diferentes posibilidades legales a su alcance y nos emplazamos a mantenernos en contacto y trasladándonos toda la información de la que disponemos, para llevar la iniciativa a buen fin.

Desde la Plataforma le agradecemos al Sr Martín el trato y la disposición a nuestra iniciativa, comprometiéndonos a mantener un contacto y comunicación permanente.

Madrid 31 octubre de 2022

Publicaciones Similares