Plataforma 36.3 por la libertad sindical en la Admón Pública se reúne con el senador Miguel Sánchez (Ciudadanos) del Grupo Parlamentario Democrático

La Plataforma EBEP 36.3 se reúne con el Senador Miguel Sánchez de Ciudadanos y miembro del Grupo Parlamentario Democrático del Senado.

En esta ocasión acudieron a la misma representantes de FESEP Intersindical Valenciana y el SPPLB y como hiciéramos en el Congreso de los Diputados consiguiendo el apoyo mayoritario de los grupos políticos que culminó en la aprobación de la Proposiciónón No de Ley del mes de Mayo para la modificación propuesta por la Plataforma EBEP 36.3 que conmina al gobierno a que garantice la continuidad del libre ejercicio de la libertad sindical en un pilar fundamental del Estado Social y Democrático de Derecho como es la administración pública, hemos retomado los contactos con los diferentes grupos políticos en el Senado para reafirmar su apoyo mayoritario a la iniciativa.

El Sr. Sánchez nos traslada que conoce la propuesta y la comparte como no puede ser de otra manera, siendo Ciudadanos el promotor de la PNL que salió en el Congreso por lo que la apoya y es plenamente conocedor de la problemática, considera que la solución pasa evidentemente por modificar la norma, no entendiendo que en ocasiones se acabe negociando con organizaciones sindicales que en incluso ni siquiera han concurrido en los procesos electorales en determinadas administraciones (sindicatos denominados “mayoritarios”) excluyendo a legítimos representantes elegidos por las y los trabajadores de las diferentes administraciones por una interpretación de la norma, excluyente y claramente interesada por lo que nos traslada su colaboración para llevar el cambio legislativo proponiéndonos el realizar una enmienda a los presupuestos y si viene del Congreso donde esta propuesta ya ha conseguido el apoyo, mas posibilidades de que salga adelante, por lo que la propondrá al Grupo Ciudadanos en el Congreso.

El Sr. Sánchez espera que consigamos el cambio normativo y su Grupo en el Senado como ya hicieran en el Congreso, apoyarán esta modificación que garantiza la participación de las y los ee.pp. en la negociación de sus condiciones laborales a través de sus representantes sindicales libremente elegidos en sus correspondientes procesos electorales de cada centro.

Desde la Plataforma agradecemos al Senador Miguel Sánchez y a Ciudadanos su disposición y trato para con esta Plataforma EBEP 36.6 y nuestra iniciativa, emplazándolos a mantener un contacto y comunicación permanente.

Madrid 31 octubre de 2022

Publicaciones Similares