Plataforma EBEP 36.3 por la libertad sindical en la admón pública se reune con el senador Santiago José Castellà portavoz función pública grupo socialista

Plataforma EBEP 36.3 se reúne con el Senador Santiago José Castellà portavoz del Grupo socialista en la Comisión de Función Publica en el Senado.

La Plataforma EBEP 36.3, al igual que ya hiciera en el Congreso de los Diputados consiguiendo el apoyo mayoritario de los grupos políticos que culminó en la aprobación de la Proposiciónón No de Ley del mes de Mayo para la modificación propuesta por la Plataforma EBEP 36.3 que conmina al gobierno a que garantice la continuidad del libre ejercicio de la libertad sindical en un pilar fundamental del Estado Social y Democrático de Derecho como es la administración pública, continuamos con las reuniones con los diferentes grupos del Senado para reafirmar su apoyo mayoritario a la iniciativa.

Tras la exposición de nuestras iniciativa y la situación actual de nuestra propuesta, el Sr. Castellà nos confirma su conocimiento de la iniciativa y que comparte y comprende la argumentación esgrimida por parte de la Plataforma respecto a las situación actual por la interpretación que se está dando al EBEP.

El Senador es consciente que la modificación propuesta aún con toda la razón afecta a estructuras sindicales participes en la dinámica diaria del estado y puede conllevar resistencias. Desde la Plataforma le indicamos que si no se garantiza la libertad sindical y la participación del todo el personal en la negociación de sus condiciones se quiebra el principio básico de libertad sindical y lo que es un derecho fundamental de un estado de derecho que se precie, acaba en una imposición que someterá y desautorizará incluso a los sindicatos a los que hoy pueda estar beneficiando al no estar avalados sus acuerdos o pactos por la base trabajadora, produciéndose un peligroso desarraigo social que los inhabilite como interlocutores ante el estado.

Por su parte y dentro de su posición como partido que forma parte del gobierno se compromete a trasladar en el seno del grupo la problemática y la necesidad de búsqueda de soluciones, siendo una buena oportunidad el debate actual de la Ley de Función Pública de la AGE donde podrían incorporarse soluciones a esta situación. Desde la Plataforma con una representación de cerca del 40% en la Administración le indicamos al Senador que tenemos el apoyo de todo el arco parlamentario con la excepción del Grupo Socialista, por lo que desde los sindicatos que conformamos la Plataforma si el Gobierno sigue en su negativa, pese a nuestra independencia no nos queda otra que apostar por un cambio del mismo. Por parte de la Plataforma le agradecemos al Sr Castellà el trato y la disposición a nuestra iniciativa, comprometiéndonos a mantener un contacto y comunicación permanente.

Publicaciones Similares