Reunión de la Plataforma EBEP 36.3 con la FEMP

La Plataforma EBEP 36.3 se reune con la FEMP y se compromete a implicarse para que el Ministerio de Función Pública aporte soluciones.

La Plataforma EBEP 36.3 se reune con la FEMP para trasladarle la problemática actual existente en la constitución de las Mesas de Negociación y su impacto en las administraciones en general y las locales (Ayuntamientos y Diputaciones) en particular, consecuencia de la dinámica injustificada de exclusión a la que se está sometiendo a todos los sindicatos del espectro sindical de todo el Estado, excepto a UGT y CCOO por la interpretación totalmente desajustada del EBEP en este ámbito.

Interpretación excluyente e interesada del Art 36.3 al margen de los principios de libertad sindical reconocidos en Constitución y en la propia Ley de Libertad Sindical, que corrompe la voluntad libre y democráticamente expresada por las y los empleados publicos en las diferentes administraciones en beneficio de organizaciones sindicales impuestas por imperativo legal.

Desde la FEMP nos manifiestan su conocimiento de la problemática consecuencia de consultas y reclamaciones al respecto realizadas ya por entidades locales adheridas, comparten el punto de vista y la argumentación esgrimida por el dictamen elaborado al respecto por la Universidad de Valencia a peticion de la Plataforma EBEP 36.3

Desde la FEMP se comprometen a estudiar la situación y solicitar al Ministerio que aporte soluciones que garanticen el funcionamiento adecuado de las mesas de negociación, la adecuada participacion de l@s ee.pp. en cuestiones que les afectan a traves de sus legítimos representantes elegidos, el clima social adecuado y el normal funcionamiento de las administraciones locales.

Desde la Plataforma EBEP 36.3 queremos agradecer a la Directora de RRHH de la FEMP Maria Eugenia Simarro y al Secretario de la Comisión de Función Pública Daniel Fernandez, su tiempo, implicacion y compromiso en el respeto a la libertad y democracia sindical en las instituciones, en este caso locales, garantizando el normal funcionamiento de las mismas.

Publicaciones Similares