Reunión Plataforma EBEP 36.3 con el Portavoz del Grupo Mixto José María Mazón

Reunión Plataforma EBEP 36.3 con el Portavoz del Grupo Mixto José María Mazón en la Comisión de Función Pública del Congreso de los Diputados.

Desde la Plataforma seguimos con la ronda de reuniones con las y los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios trasladándoles la problemática que la inmensa totalidad de las organizaciones sindicales y por extensión, los cerca de 40.000 delegados y delegadas que representamos en toda España están sufriendo consecuencia de la interpretación excluyente del EBEP a la hora de constituir las mesas de negociación en las diferentes administraciones donde tenemos representación.

El Sr Mazón (PRC Partido Regionalista Cántabro) se le trasladó el dictamen elaborado por parte de la Universidad de Valencia que deja meridianamente claro que la interpretación que se esta realizando del Art 36.3 del EBEP en la constitución de las mesas y la dinámica de negociación consecuencia de lo anterior, vulnera de manera flagrante los principios fundamentales de la democracia y la libertad sindical.

Al Sr. Mazón además de las nocivas consecuencias del pernicioso funcionamiento que se esta generalizando en todas las administraciones y lo que ello conlleva para el normal funcionamiento de las mismas y por extensión a la ciudadanía, se le trasladó la iniciativa de esta plataforma para solucionarlo y la actual situación y los apoyos mayoritarios que por parte de la mayoría de los grupos políticos del Congreso está suscitando nuestra iniciativa.

Por parte del Portavoz nos mostró su interés y preocupación por la situación y se comprometió a trasladárselo a su partido para valorarla. Igualmente nos invito a que por parte de la Plataforma y dada la importancia de la iniciativa y nuestra representación nos animó a presentar una iniciativa legislativa popular, algo que no nos habíamos planteado y que desde luego vamos a valorar, pues la defensa de la democracia sindical y el respeto a la libre elección de los representantes de las y los trabajadores se merece cualquier acción que mande un mensaje claro al Gobierno que es su obligación respetar los principios fundamentales del estado removiendo los obstáculos que se generen para su desarrollo, siendo el de la Libertad Sindical y la libre elección de las y los representantes sindicales uno de ellos recogido en nuestra carta magna y en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, que ni pueden ni debe ser cercenado por interpretaciones sesgadas, descontextualizadas, ni por supuesto interesadas.

Agradecemos al Sr Mazón su interés y que traslade al resto de partidos del Grupo Mixto la iniciativa e información sobre la misma.