La Plataforma EBEP 36.3 se reúne con el Grupo Republicano ERC en el Congreso de los Diputados

La Plataforma EBEP 36.3, plataforma sindical que aglutina a todo el tejido sindical independiente de este país con la única exclusión de los sindicatos mayoritarios e impuestos por imperativo legal CCOO y UGT, se reúne con ERC en el Congreso de los Diputados para trasladarle su iniciativa en defensa de la libertad sindical y el respeto a la representación sindical libremente elegida por las y los empleados públicos en las entidades y administraciones públicas.

La reunión se mantuvo con la  portavoz del grupo en función pública, la diputada Pilar Vallugera quien ya nos había recibido en anteriores ocasiones y siempre se ha mostrado partidaria de nuestra iniciativa .

En esta ocasión la reunión se realizó con el fin de reiterar el apoyo de Esquerra Republicana de Catalunya a nuestra propuesta fruto de la necesidad de aportar soluciones efectivas a la actual e injusta constitución de las mesas de negociación en las administraciones públicas donde, pese a contar con una amplia representación, de forma sistemática se discrimina a la representación sindical libremente elegida por las y los empleados públicos en las elecciones sindicales que se realizan en las diferentes instituciones y administraciones públicas y que pese a conseguir una amplia representación sindical en el colectivo, se discrimina a la inmensa mayoría de los sindicatos de toda índole, en beneficio de los sindicatos UGT y CCOO bajo el calificativo de mayoritarios.

Oligopolio sindical impuesto por una interpretación extemporánea y sacada de contexto por una sentencia del Tribunal Supremo y que, de no solucionarse, extermina el tejido sindical heterogéneo de todo el país.

Pilar Vallugera perfectamente conocedora de la problemática y habiendo apoyado en anteriores iniciativas legislativas la propuesta, nos reiteró su apoyo a la iniciativa comprometiéndose a presentar una enmienda para corregir esta incongruencia que no respeta e invalida las elecciones sindicales en las administraciones al no permitir participar a los legítimos representantes elegidos por los trabajadores, en detrimento de sindicatos impuestos por imperativo jurisprudencial e interpretativo que desvirtúa la decisión y fundamento del legislador en la creación del EBEP en su inicio.

La Plataforma EBEP 36.3  quiere dar las gracias a la Sra. Vallugera y al resto del Grupo Republicano ERC en el Congreso por su tiempo y apoyo en defensa de nuestra propuesta.